Imprimir

Instalaciones Descargamaría

La asociación Amigos de Francisco de Asís cuenta con unas instalaciones propias donde se realizan campamentos y acampadas todos los años, a lo largo del mismo. Estas instalaciones se encuentran en el término municipal de Descargamaría (Cáceres), con acceso directo desde la carretera comarcal Cadalso-Robledillo de Gata, señalizada con un indicativo de tráfico "Campamento Padre Pacífico".

Están formadas por:

 

  • Refugio número 1:

Edificio de una planta que consta de dos salas, una de ellas con capacidad para 50 personas y la otra para 30 personas. Esta última sala está habilitada para la enfermería, dotada de camas.  En ambas salas existen chimeneas de fábrica, para leña, que caldean ambos espacios en invierno.  

Este refugio tambíen cuenta con la cocina y aseos dotados de agua fría y caliente. Su exterior está pavimentado para su uso como comedor en las actividades campamentales.

 

  • Refugio número 2:

Edificio de una planta complementado con un doblado construido recientemente. Distribución basada en una nave central con habitaciones varias en ambos laterales (16 en total). En conjunto, esta edificación tiene capacidad para albergar 275 colchones, es decir, 275 personas. También cuenta con 4 servicios, dos con ducha y dos con bañera.

 

  • Chozos: 

Nueve chozos encaminados a guardar materiales y enseres personales de los asistentes a las actividadesde la asociación.

 

  • Campo de fútbol y pista de baloncesto:

Destinados tanto a la realización de dichos deportes como a otras actividades que pudieran requerir de un espacio amplio como estos.

 

  • Piscina natural:

Aprovechando el cauce del Arroyo Noblea y justo con el muro de hormigón y la compuerta de madera, se consigue durante el período estival la formación de una piscina natural, con suficiente agua y renovación de la misma para las actividades campamentales. 

La asociación dispone de autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo para la utilización de las aguas del Arroyo Noblea hasta el año 2056.

 

  • Servicios y duchas:

Servicios con uso diferenciado para ambos sexos que cuentan con agua fría y caliente. Dotados de energía eléctrica y en el exterior dispone de suministro de agua para el lavado de ropa de los acampados.

 

  • Nave almacén:

Destinada a guardar material de comedor y a infraestructura diversa. 

 

  • Quiosco:

Con uso operativo fundamentamente en los meses de verano.

 

  • Capilla-Ermita

Destinada a actividades religiosas, siendo especialmente en Semana Santa centro de la celebración de la pascua, y en todo tipo de encuentros donde se precisa su uso.

 


 

Las instalaciones pueden ser alquiladas para un período determinado por terceros. Para ello, consulta el calendario de disponibilidad aquí y ponte en contacto con nosotros.

 

Galería imágenes de las instalaciones:

Almacén.JPG
Image Detail
Baños (2).JPG
Image Detail
Baños.JPG
Image Detail
Campo fútbol.JP...
Image Detail
Chozos.JPG
Image Detail
Ermita(2).JPG
Image Detail
Ermita.JPG
Image Detail
Huerto.JPG
Image Detail
Pinar.JPG
Image Detail
Piscina natural...
Image Detail
Pista baloncest...
Image Detail
Quiosco.JPG
Image Detail
Refugio 1 (2).J...
Image Detail
Refugio 1.JPG
Image Detail
Refugio 2 (2).J...
Image Detail
Refugio 2.JPG
Image Detail
Zona comedor.JP...
Image Detail